Estas partículas son extremadamente pequeñas, lo que les permite penetrar en la estructura de las plantas y alcanzar sus tejidos más profundos.
Estas nanopartículas aportan nutrientes a las plantas de manera más efectiva debido a su estabilidad por la estructura química por el cual se logra encapsular y mantener en esta condición.
En cuanto a los nano fertilizantes líquidos, estos están diseñados para tener partículas en el rango de 1 a 100 nanómetros, lo que les permite penetrar en las estomas y llegar a estructuras internas de la planta con mayor facilidad. Esto ayuda a garantizar que los nutrientes se distribuyan de manera más efectiva y que la planta pueda tomar el máximo provecho de ellos.
La longitud media de las estomas varía entre 31,4 ± 7,2 y 37,7± 14,2 µm y su ancho medio entre 12,6 ± 2,1 y 14,8 ± 2,2 µm. dependiendo el cultivo.
BENEFICIOS
Los nano fertilizantes pueden penetrar en los tejidos, a través de las estomas debido a su tamaño y propiedades químicas, logrando así circular dentro de la planta y alcanzar lugares de las mismas que otros fertilizantes no lo lograrían por su granulometría.
Las estomas de las plantas suelen tener un tamaño de alrededor de 1-2 micrómetros de ancho y 10-20 micrómetros de largo, aunque esto puede variar dependiendo del tipo y la edad de la planta. Por otro lado, los nano fertilizantes se definen como partículas que tienen un tamaño menor a 100 nanómetros.
Debido a su pequeño tamaño, los nano fertilizantes pueden penetrar a través de las estomas y de otras estructuras de las plantas con mayor facilidad, que los fertilizantes convencionales no alcanzan.
Beneficios de uso:
Consultá con un equipo de profesionales, todo lo que necesites saber sobre nuestros productos.
Ako ® Todos los derechos reservados